Metodología Lopd

Servicio de ADECUACIÓN a la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

A través de un análisis (Toma de Datos) de su actividad y dinámica de trabajo, obtendremos la información necesaria que nos permita detectar sus carencias y sus puntos fuertes en materia de seguridad de la información y protección de los datos de carácter personal. La fase de Toma de Datos, determinará el nivel de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa de aplicación.

El siguiente paso será adecuar su actividad a los preceptos legales:

  • Notificación de los ficheros que contengan datos de carácter personal ante el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Adecuación de la actividad de la empresa a la normativa establecida en relación con la adaptación, tratamiento y comunicación de datos personales.
  • Redacción del Documento de Seguridad, que incluya las medidas de protección establecidas en virtud de los datos recabados.
  • Redacción de las cláusulas de protección de datos oportunas para impresos y formularios, tanto en papel como informatizados (página web, correo electrónico, etc).
  • Redacción de contrato que regule la situación entre las partes, para los casos en que se comuniquen datos personales a cualquier persona o entidad, dentro del ámbito de una prestación de servicios.

Servicios complementarios

  • B. Servicio de FORMACIÓN

Este servicio puede ser complemenatrio al anterior y permite formar al personal de la empresa u organización, en materia de protección de datos, informándoles, no sólo del contenido de la legislación, sino, sobre todo y principalmente, de sus específicas funciones y obligaciones dentro de la empresa, en esta materia.

  • C. Servicio de MANTENIMIENTO

Asimismo, le ofrecemos el servicio de Mantenimiento Anual de la protección de datos de su entidad que supondrá que, durante un año desde la contratación del servicio, efectuemos y revisemos todas las modificaciones y nuevas situaciones que se puedan producir con relación a la protección de datos, en concreto:

  • Modificaciones en ficheros registrados
  • Inscripciones de nuevos ficheros
  • Supresión de ficheros inscritos
  • Actualizaciones del Documento de Seguridad, por cambios en la entidad o cambios legislativos.
  • Redacción de nuevas cláusulas de protección de datos en función de las necesidades de la entidad.
  • Redacción de nuevos contratos de encargo de tratamiento y cesión de datos
  • Consultas generales sobre casos prácticos surgidos en el día a día
  • D. Otras gestiones en materia de Protección de Datos

Además podremos prestarles nuestro asesoramiento en las siguientes materias:

  • Auditorias de Protección de Datos (preceptivas cuando se tienen ficheros de nivel medio y alto).
  • Atención al ejercicio de los derechos de los afectados (Derechos ARCO)
  • Asesoramiento ante inspecciones de la Agencia de Protección de Datos
  • Tramitación de escritos de alegaciones y Recursos ante la AEPD, con motivo de cualquier procedimiento iniciado en/por ésta: Expedientes de Tutela de Derechos, Expedientes Sancionadores, Autorización Transferencias Internacionales de Datos, etc.
  • E. Red PARTNER

Talento PROTECT OFRECE, para empresas y profesionales que deseen obtener la infraestructura y formación necesaria para establecerse como PRESTADORES DE SERVICIOS LOPD, la base y los medios necesarios para conseguirlo, de un modo sencillo y económico.

Asesorías, Consultorías, Graduados Sociales, Abogados, etc, a los que sus clientes les están demandando este servicio, o que están interesados en prestarlo, podrán de este modo ampliar su núcleo de negocio, obteniendo la formación y los medios necesarios para ofrecer este servicio a sus clientes habituales y potenciales.

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CONTACTO

  • Dirección: Autovía Sevilla-Málaga A92,  Polig.La Red Norte c/la red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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